Portada > Actualidad
Vota: +0

Heredera de la «Chanson»

Coralie Clément: jugando a la sensualidad

REDACCIÓN el 02/05/2009 

Coralie Clément publica estos días Toystore, su tercer álbum, un delicioso ejercicio de pop de autor a la francesa, con toques brasileños y algunos temas cantados en italiano e inglés. El disco ha sido escrito y producido por su hermano, Benjamin Biolay, y cuenta con colaboraciones de Etienne Daho y de Chiara Mastroianni. Haciendo referencia al título, muchos de los instrumentos empleados en las canciones son de juguete a modo de Pascal Comelade.

Coralie Clément es la heredera de esa tradición de Brassens, Gainsbourg, Barbara o Jane Birkin. Se encuentra publicando y presentando en varios países de América y Europa su último trabajo, Toystore (tienda de juguetes), que ha contado con la producción, composición y acompañamiento de su hermano Benjamin Biolay. Canciones hechas a su medida donde un curioso ukelele rasgueado —a lo Israel Kamakawiwo’ole "IZ"— es el instrumento dominante, acompañado por otros instrumentos de juguete: silbatos, xilofones… a lo Pascal Comelade.

 

Clément canta con una voz chiquita, entonada y sensual (también siguiendo la tradición de intérpretes francesas) y redondea un disco notable cuyo mérito deberá compartir con su hermano, seguramente el verdadero autor del disco aunque no aparezca en los créditos de la portada.

 

Siete años después de sus primeros pasos distinguido en La Salle des pas perdus (2001), la intérprete ha crecido y madurado. "C'est la vie, c'est la vie qu'on mene / Anxiolytiques et café crème" [Es la vida, es la vida que llevamos / Sedantes y café crema], canta hoy en el primer single de su tercer álbum.

 

Coralie Clément nacida la localidad francesa de Villefranche-sur-Saône el 1982, ahora canta en tres idiomas (francés, inglés e Italiano) y está pensando en un futuro en el cine. Un paso lógico si se tiene en cuenta que muchas de sus canciones (Dorénavant, Samba de mon coeur qui bat, Ça valait la peine, L'ombre et la lumière) ya se han utilizado en películas, como L'idole (2002), Something’s Gotta Give (2003) —con Jack Nicholson y Diane Keaton— y On va s’aimer (2006).

 

La más joven de la familia Biolay se acompaña con dos colaboraciones de lujo: Etienne Daho (Je ne sens plus ton amour [Ya no siento tu amor], una desgarradora balada lacrimógena de desamor) y Chiara Mastroiani (Sono Io). Dos invitados que respetan el equilibrio de este disco cuidadosamente producido.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional