El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró su 66 cumpleaños cantando temas históricos y nuevos, algunos inéditos, ante miles de uruguayos en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.
![]() Daniel Viglietti cantó con Silvio Rodríguez «Canción del elegido».
© Gerardo Ricardo
|
Durante el concierto de dos horas y 20 minutos, Silvio Rodríguez interpretó 23 temas, muchos de ellos de Segunda cita.
El encargado de abrir el concierto fue el joven trovador uruguayo Diego Kuropatwa que manifestó más tarde que "yo me abracé a la guitarra gracias a las canciones del trovador cubano, crecí con ellas".
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando invitó al escenario a su amigo y destacado cantautor uruguayo Daniel Viglietti para interpretar Canción del elegido. Viglietti, por su parte, agradeció el gesto y destacó la importancia de la música cubana.
Silvio presentó a cada uno de sus músicos, muy aplaudidos durante sus respectivos "solos": Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde (del trío de cuerdas Trovarroco), la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.
Otro momento especial fue cuando dedicó Pequeña serenata diurna a los cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañinor, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos en Estados Unidos desde 1998.
Al finalizar el concierto Silvio se despidió varias veces pero el público lo obligó a prolongar su actuación, lo cual hizo con gusto. Incluso, como buen fotógrafo que es, tomó varias instantáneas del público asistente.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos