El concierto que el trovador mexicano Fernando Delgadillo ofrecería en Bogotá, fue cancelado debido a la alerta sanitaria que existe a nivel mundial por la influenza humana.
La alcaldía de Bogotá decidió suspender temporalmente los conciertos y espectáculos de artistas mexicanos y del sur de Estados Unidos programados para esta semana, ante la alarma mundial por la influenza A/H1N1 o gripe nueva, informó hoy un portavoz oficial que añadió que la alcaldía ya entabló contacto con algunos empresarios, así como con personal de la embajada de México en Colombia para alertarles de la restricción.
El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aseguró que no se trata de una decisión arbitraria, “ni de falta de solidaridad con los mexicanos”, sino de una determinación enmarcada en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
“Son decisiones que como gobierno debemos tomar; son actos masivos en los que se corren riesgos y mantendremos la decisión en tanto no cambie el nivel cinco de alerta mundial”, declaró.
El funcionario dijo también que la determinación ha sido respaldada por sus colegas de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Medellín.
Probablemente también se verán afectadas las presentaciones de Café Tacvba y de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, programadas para fin de mes.
Las autoridades colombianas no han reportado aún caso alguno comprobado de este tipo de gripe, aunque el ministro de Protección Social (salud y trabajo), Diego Palacios, informó el viernes que 29 personas son mantenidas bajo observación tras presentar síntomas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos