Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto de aniversario

León Gieco y Teresa Parodi, entre otros, celebrarán los 80 años del Teatro IFT

AGENCIAS el 05/12/2012 

León Gieco, Fabián Vena, Teresa Parodi y Rita Cortese son algunas de las figuras que el próximo jueves 10 de diciembre participarán de la fiesta que ofrecerá el porteño Teatro IFT con motivo del 80 aniversario de su creación.

80 aniversario Teatro IFTTélam - Recientemente reconocido por la Legislatura porteña como “sitio de interés cultural” y tras obtener el premio “Teatros del Mundo”, la sala creada en 1932 por inmigrantes judíos, abrirá sus puertas de Boulogne Sur Mer 547 el jueves a partir de las 20 para todos aquellos que quieran participar del festejo.

 

“El IFT ocupa un lugar importante porque ha nacido para mostrar la cultura desde sus fundadores, que eran inmigrantes judíos, que siempre manejaron el criterio de lo popular, lo progresista, de enseñar y aprender; es un lugar importante porque estamos atentos a que la cultura llegue a todos”, resaltó a Télam Fanny Galperin, secretaria del teatro.

 

Con su sala principal para 670 personas y otras tres de 120, 100 y 60 espectadores, el IFT se impone en la creación de ámbitos de experimentación y estudio teatrales y artísticos. De hecho, por sus pasillos y escenarios pasaron reconocidos artistas de la talla de Les Luthiers, Mercedes Sosa, César Isella, Armando Tejada Gómez, Víctor Heredia, Lía Jelin, León Gieco, Teresa Parodi y Fabián Vena, entre otros.

 

Precisamente, Vena recordó que a los 18 años inauguró sus estudios teatrales en el IFT “porque era la única escuela integral del actor, porque además de las clases propiamente dichas me formé con técnica vocal, expresión corporal, entre otras cosas”.

 

“El IFT marcó en mi carrera el valor de la improvisación, la calidad de la formación teatral, porque hay mucha mística pero no hay mucho misterio a la hora de actuar, entonces nos enseñaron a jugar con el oficio, a improvisar con mucha pasión y al día de hoy guardo muchos consejos que me dieron en mis clases”, subrayó Vena en diálogo con Télam.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM