La cantante española Clara Ballesteros ofrecerá hoy lunes 10 diciembre a las 21:30 en el Jazz Café (San José de Costa Rica) el Concierto del reencuentro: del Farolito al Jazz Café, 20 años de luz, amistad, música y poesía que compartirá con Adrián Goizueta, Manuel Monestel y Manuel Obregón.
Clara Ballesteros fue la primera Directora del Centro Cultural de España, el “Farolito”, que abrió sus puertas en febrero de 1992 y que ahora celebra sus 20 años de vida.
Posteriormente fue la Directora de un Programa de la Comisión Europea de atención a mujeres jóvenes.
Siete años, por tanto, ha vivido en Costa Rica y regresa en estos días con su faceta de cantante que ha cultivado paralelamente a lo largo de su vida.
El concierto en el Jazz Café supone, efectivamente, un reencuentro con el mundo de la cultura costarricense, compartiendo escenario con músicos amigos cercanos al Centro Cultural de España y a su quehacer.
La acompañarán Manuel Obregón, pianista, compositor y miembro del grupo Malpaís —y actual Ministro de Cultura de Costa Rica— que presentó en El Farolito su primer CD al que bautizó Concierto del Farolito, Adrián Goizueta y Manuel Monestel.
El repertorio tendrá un marcado acento poético, con temas basados en poema —entre ellos uno de Ana Istarú— compuestos por Clara y con temas propios. También hará un recorrido por algunos autores y autoras de las que se siente deudora e incluso interpretará algún calypso con Manuel Monestel.
Será un evento cultural lleno de vivencias, anécdotas y un poquito de nostalgia.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos