Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Florencia Dávalos lanza «Memoria de la Semilla», su primer disco

REDACCIÓN el 11/12/2012 

La hija menor del poeta salteño Jaime Dávalos, Florencia, presenta su primer disco Memoria de la Semilla con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura de su padre.

Portada del disco «Memoria de la Semilla» de Florencia Dávalos.El proyecto Memoria de la semilla, iniciado en 2010 con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura del poeta argentino Jaime Dávalos, ha dado su primer fruto: un disco integrado por 18 obras que recorren una amplia selección de estilos y temáticas.

Autores relacionados

 

Se destacan junto a obras muy difundidas —Canción del jangadero, Las golondrinas, Zamba de los mineros, La ostalgiosa— otras composiciones menos transitadas y la inclusión de dos inéditas —Orillas del Xibi Xibi y Coplas del carnaval. Cuenta además, con la participación de destacados artistas de reconocida trayectoria en la música popular argentina: Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Laura Peralta, Ramiro González y Franco Luciani.

 

Con arreglos y dirección de Marcelo Dávalos, los músicos que participan en el disco son Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Nicolás Enrich (Bandoneón) y un ensamble de 19 músicos liderados por el violinista Damián Bolotin.

 

Producido por Marcelo y Florencia Dávalos, el disco Memoria de la semilla, fue grabado y mezclado por Jorge da Silva en los estudios Fort Media entre los meses de Julio y Diciembre de 2011.

 

Este proyecto fue declarado de Interés Nacional por el Senado de la Nación Argentina, de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Salta y la Municipalidad de Zárate. También cuenta con el apoyo de la Academia de Folklore de la República Argentina y de la Biblioteca Nacional.

 

Florencia Dávalos presentará Memoria de la semilla en Café Vinilo el próximo 20 de diciembre a las 21:00 en Café Vinilo (Buenos Aires), acompañada del sexteto conformado por Abel Rogantini (Piano), Sebastián Henríquez (Guitarra), Jerónimo Carmona (Contrabajo), Mario Gusso (Percusión), Damián Bolotin (Violín) y Santiago Arias (Bandoneón) con músicos y artistas invitados.

 

2 Comentarios
#2
Mariano
Argentina
[19/08/2013 04:25]
Vota: +0
Felicitaciones Florencia !!! Por esa voz dulce me esta gustando el folclore.... Te mando un abrazo grande , espero verte en algún escenario pronto.Mariano V.
#1
Laura
Argentina
[18/12/2012 12:47]
Vota: +0
Realmente un exquisita interpretación, la verdad , muy, muy buena y muy dulce Florencia Dávalos.
Laura






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM