La agrupación de cueca chilena La Gallera realizará un concierto de lanzamiento de su tercer disco titulado Cantando como jugando grabado en vivo en Estudios Triana en el mes de agosto de 2012.
Luego de dos años de composición, arreglos y ensayos, la agrupación de cueca chilena La Gallera decidieron registrar Cantando como jugando, un nuevo material comprendido como un “desafío”, de componer en el marco “de la libertad que nos entrega la poesía y el canto popular”, según señalan sus integrantes.
El quinteto cuequero está conformado por Fernando Barrios (pandero, batajón), Horacio Hernández (guitarra), Juan Pablo Villanueva (guitarra acústica y eléctrica), Giancarlo Valdebenito (contrabajo) y Cristian Mancilla (piano, tiple y cuatro venezolano) y en conjunto han mantenido el estilo de canto “por mano” o “a la rueda”, propio de la cueca chilenera.
En esta producción se logra percibir las influencias musicales de sus integrantes, desde el folklore chileno y latinoamericano, hasta el rock y el hip hop, tomando como desafío “jugar” con las melodías y las tradiciones musicales, siendo éste el principal argumento de la obra.
Este disco está compuesto por catorce cuecas inéditas, con letras que refieren al contexto sociopolítico que vive Chile, así como crónicas más intimas y cotidianas del oficio del cantor y un homenaje al barrio Huemul, donde ensayan diariamente. Además incluye un joropo y una canción.
El sábado 15 de diciembre a las 20 horas se realizará el concierto de lanzamiento en el Teatro Huemul. La entrada tiene un valor de $2.000 y $5.000 con disco.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos