Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La Gallera lanza su tercer disco «Cantando como jugando»

REDACCIÓN el 11/12/2012 

La agrupación de cueca chilena La Gallera realizará un concierto de lanzamiento de su tercer disco titulado Cantando como jugando grabado en vivo en Estudios Triana en el mes de agosto de 2012.

Portada del disco «Cantando como jugando» de La Gallera.Luego de dos años de composición, arreglos y ensayos, la agrupación de cueca chilena La Gallera decidieron registrar Cantando como jugando, un nuevo material comprendido como un “desafío”, de componer en el marco “de la libertad que nos entrega la poesía y el canto popular”, según señalan sus integrantes.

 

El quinteto cuequero está conformado por Fernando Barrios (pandero, batajón), Horacio Hernández (guitarra), Juan Pablo Villanueva (guitarra acústica y eléctrica), Giancarlo Valdebenito (contrabajo) y Cristian Mancilla (piano, tiple y cuatro venezolano) y en conjunto han mantenido el estilo de canto “por mano” o “a la rueda”, propio de la cueca chilenera.

 

En esta producción se logra percibir las influencias musicales de sus integrantes, desde el folklore chileno y latinoamericano, hasta el rock y el hip hop, tomando como desafío “jugar” con las melodías y las tradiciones musicales, siendo éste el principal argumento de la obra.

 

Este disco está compuesto por catorce cuecas inéditas, con letras que refieren al contexto sociopolítico que vive Chile, así como crónicas más intimas y cotidianas del oficio del cantor y un homenaje al barrio Huemul, donde ensayan diariamente. Además incluye un joropo y una canción.

 

El sábado 15 de diciembre a las 20 horas se realizará el concierto de lanzamiento en el Teatro Huemul. La entrada tiene un valor de $2.000 y $5.000 con disco.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM