Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Atempo en Palafolls 2012

Thalassa: sabor a Mediterráneo

REDACCIÓN el 12/12/2012 

El grupo Thalassa presentará en el festival Atempo de Palafolls su programa musical con la intención de hacer sonar contemporáneas diversas tradiciones del Mediterráneo.

ThalassaMelodías tradicionales catalanas, temas instrumentales basados en el folclore español, arreglos propios sobre música sefardí y hebrea, melodías de inspiración flamenca... el grupo Thalassa —palabra de origen griego que significa "de mar"— presenta un programa de esencia mediterránea con la intención de hacer sonar contemporáneas diversas tradiciones.

 

Las primeras pinceladas del grupo se trazaron durante el verano de 2010 con la intención de formar un grupo de cámara que fuera capaz de incorporar formas y recursos de diversos estilos y acabar definiendo lo que se podría decir un grupo de "música tradicional de cámara moderna".

 

Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto ha terminado materializándose con el primer disco autoeditado de la agrupación, titulado De la Mediterrànea.

 

"Thalassa es un viaje alegre y en espiral a través de mil músicas ibéricas, desde la poesía morisca hasta el extravío de las lenguas latinas, pasando por Lorca y el flamenco. Músicas tradicionales, nanas, romances, amores y zapateados son tañidos en arreglos de gusto exquisito, con un sondo brillante, sutil y técnicamente impecable. Thalassa es un proyecto de muy alto nivel vocal e instrumental que habrá que seguir de cerca". Así definió el musicólogo mexicano Rubén López Cano el proyecto de Thalassa.

 

Thalassa se presentará el próximo viernes 14 de diciembre a las 22:00 en el edificio MID en el marco del Festival Atempo de Palafolls (Cataluña).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM