Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la música criolla peruana

Fallece Genaro Ganoza, fundador de «Los Kipus»

REDACCIÓN el 15/12/2012 

La segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus, Genaro Ganoza, falleció esta madrugada a los 82 años a causa de un paro cardíaco y tras sufrir una penosa enfermedad.

Genaro Ganoza, segunda guitarra, compositor y fundador del trío peruano de música criolla Los Kipus.Genaro Ganoza, junto a Paco Maceda y Carmen Montoro, formó uno de los conjuntos musicales más importantes y contemporáneos del ambiente de la música peruana.

 

Natural de Virú, en el Departamento de la Libertad (Perú), Genaro Ganoza destacó desde muy joven en la música y se desempeñó también como maestro de ceremonias de Los Kipus.

 

Los Kipus tuvieron en Genaro Ganoza no solo a un gran guitarrista, sino también al dueño de un hermoso falsete, además de ser compositor de temas emblemáticos como Nada Soy y Rosaura Lindaura, entre otros.

 

Los restos del destacado compositor criollo serán enterrados en Campo Fe de Puente Piedra, en los próximos días.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional