Guzmán, miembro del mítico grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y también de Solera y Cadillac, acaba de lanzar su sexto disco en solitario, Sentado en la cumbre del mundo, tres años después de 29 de febrero.
Sentado en la cumbre del mundo es el último disco de Guzmán, editado en 2012. Guzmán sigue la estela de los dos discos anteriores donde las guitarras acústicas y los arreglos de cuerda siempre están presentes.
Pop acústico, folk y temas cargados de emoción son la nota dominante de esta nueva referencia. Como en sus anteriores discos, Guzmán demuestra que sigue en forma y que está viviendo una segunda juventud. Más si cabe por la temática que sobrevuela los textos: descontento por la situación, desconfianza, la energía del ser humano como individuo…
El CD está disponible tanto en formato Digipack con libreto de 12 páginas como en descarga digital.
José María Guzmán nació un 29 de febrero. Comenzó sus estudios de música en el conservatorio de Madrid a finales de los 60, estudiando violoncello compartiendo sus estudios de bachillerato superior.
A los 14 años compuso su canción decisiva: Calles del viejo París que más tarde, en 1973, grabaría con su primer grupo discográfico: Solera. Fue un año antes cuando en el estudio de grabación de Hispavox se conocieron Rodrigo y Guzmán grabando un disco, como músicos de grabación, para José y Manuel dos hermanos que entrarían a formar parte de éste primer grupo, Solera, que tan solo duró un año.
Al siguiente año Guzmán contacta con los que conformarían el segundo y definitivo grupo al completo: Cánovas y Adolfo llamándolo: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán… y de ahí salen muchas canciones, muchos discos hasta hoy, que recopilan un poco su diferente vida musical tanto con grupos como Cadillac con quien grabó 5 álbumes desde el 1982 al 1986.
Sentado en la cumbre del mundo es su sexto disco en solitario.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos