Portada > Actualidad
Vota: +0

Teatro Auditorium de Mar del Plata

Los máximos exponentes del folklore argentino en el Auditorium de Mar del Plata

REDACCIÓN el 28/12/2012 

Abarcando una programación sin precedentes en la música argentina para un mismo espacio en Mar del Plata (Argentina), los máximos exponentes del folklore se presentarán en el Teatro Auditorium durante la temporada de verano.

Folklore argentino en el Auditorium de Mar del Plata.Desde la semana próxima comenzarán los recitales en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con la actuación de Jaime Torres y proseguirán con shows del Chango Spasiuk junto a Raúl Barboza, José Larralde, “Tonolec”, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, Marian Farías Gómez, Carla Nieto y Nancy Abalos (“Hijas del canto”), La Negra Chagra, Juan Manuel Chazarreta y Corradini Trío, entre otros.

 

Uno de los mayores instrumentistas del continente se reencontrará con el público de Mar del Plata para ofrecer un concierto íntimo, abierto a los sentidos. Se trata de Jaime Torres quien actuará en el Teatro Auditorium, el martes 8 de enero a las 21:30.

 

Este verdadero “amauta” (maestro en quechua), a través de sus manos y su sensibilidad desarrolla la particular sonoridad de su charango que logro conquistar al público. Además de sus músicos y bailarines, Torres tendrá como invitada especial a Carolina Perelitti, la ex modelo y actriz que está comenzando su carrera como cantante folklórica y se adentra en las bagualas.

 

Tras ofrecer un concierto antológico hace unos meses, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk regresarán al Auditorium de Mar del Plata, en el marco de una gira que emprenderán por Argentina. Los dos máximos instrumentistas del acordeón se presentarán el martes 29 de enero. Mágicamente, desde sus repertorios y desde sus miradas distintas traerán al escenario a las glorias de sus fuelles, incluso obras que ya los consagraron internacionalmente.

 

Por su parte, el cantor orillero José Larralde volverá al Auditorium con un repaso por los principales temas de su vasto repertorio y su aguda visión de la realidad. Será el lunes 28 de enero a las 21.30. Así, “El Pampa” también interpretará los temas clásicos de siempre junto a los destacados de sus últimas producciones como Cosas nomás…, Como quien mira una espera, Trayendo ayeres y A las once menos cuarto, entre otros.

 

En tanto, en pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en Latinoamérica, ”Tonolec” regresa a Mar del Plata con su fusión de melodías originarias, ritmos folklóricos y música electrónica. Integrado por Charo Bogarin y Diego Pérez, este dúo se presentará el lunes 7 de enero en la sala Ástor Piazzolla del Auditorium, donde ya actuó a sala llena.

 

Corradini Trío regresa a su ciudad, desde donde hace ya mucho tiempo se destacó por ser pionero en lanzar la propuesta de “música marplatense” al mundo. La presentación será el jueves 10 de enero en La Bodega del Auditorium.

 

Los restantes jueves del verano en el mismo escenario Marián Farías Gómez, una de las mejores voces del folclore argentino, presentará su aplaudido espectáculo Como en casa. Espontáneo y testimonial, en la propuesta la artista ofrece a su público los clásicos que ellos mismos vayan solicitando, junto a aquellas nuevas canciones que van prendiendo en la gente.

 

En un encuentro de dos mujeres que acercan el arraigo por su tierra desde la música cada domingo Nancy Abalos y Carla Nieto presentarán Hijas del canto, a través de sus propias composiciones y las de sus padres.

 

Cada miércoles serán numerosos los artistas que se sumarán a La ronda, un ciclo acústico impulsado por el Teatro Auditorium en la Bodega; reducto subterráneo consagrado a la música popular. Los encuentros se realizan con la idea es lograr “un diálogo íntimo y directo” con el público.

 

Por su parte, en la voz de Yamila Cafrune y el piano de Facundo Ramírez los grandes clásicos de la música argentina volverán a ser interpretados cada lunes en la Bodega, como si fuera la primera vez. Ambos tienen una historia común, el ser hijos de dos referentes de la música argentina como lo fueron Jorge Cafrune y Ariel Ramírez, verdaderos constructores de lo más profundo de la música popular.

 

También en La Bodega, el martes 22 será el turno de Juan Manuel Chazarreta, destacado folklorista de Mar del Plata, quien sabe hacer honor al apellido heredado y que ha marcado la música argentina.

 

Y el martes 15 de enero a las 2, La Negra Chagra presentará su último disco Esta tierra es hermosa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM