Portada > Actualidad
Vota: +0

Disco de platino

Lucho Quequezana lidera ventas de discos por segundo año en el Perú

REDACCIÓN el 28/12/2012 

Kuntur, la producción que hizo conocido al compositor y músico peruano Lucho Quequezana, se ubicó por segundo año consecutivo en los primeros lugares de ventas en el país, según confirmó José Luis Cárdenas, gerente de Play Music.

Lucho Quequezana

 

Dos años consecutivos en los primeros lugares de ventas en el Perú, han hecho acreedor a Lucho Quequezana a recibir el disco de platino por las más de 10,000 copias vendidas de su disco Kuntur.

 

El caso de Quequezana es muy particular, pues es la primera vez que una producción peruana lidera la lista de discos más vendidos durante dos años consecutivos.

 

Al respecto, el músico opinó: "Me encuentro muy contento con este gran reconocimiento, es una gran satisfacción y esto nos indica que el público está apostando por la música peruana y a mí me hace muy feliz poder ser parte de esta difusión".

 

El mérito de Quequezana es mucho mayor si se tiene en cuenta que ha competido este año con grandes de la música a nivel mundial como la banda británica One Direction, señaló Lalo Ponce, gerente general de Phantom Music.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM