Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural europea

Francia reestablece el IVA al 5,5% en los productos culturales

REDACCIÓN el 08/01/2013 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).
Palacio Presidencial del Elíseo en París (Francia).

 

El gobierno francés ha reestablecido desde el 1 de enero de 2013, el tipo reducido del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para los productos culturales al 5,5%, que fue aumentado al 7% en abril de 2012.

 

Los productos beneficiados por esta rebaja de impuestos son los libros (papel, audio, digital) y los boletos para actuaciones en vivo: teatro, cabaret, circo, música y espectáculos de variedades.

 

Además, hoy mismo, el gobierno francés ha anunciado que a partir del primero de enero de 2014, el tipo reducido del 5,5% pasará a ser del 5%.

 

Estas medidas contrastan con las tomadas por los gobiernos más conservadores de otros países europeos como el español que mantendrá el IVA de los productos culturales en el 21% y que ya está causando —a cuatro meses de su imposición— resultados catastróficos para el sector.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM