Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso Víctor Jara

Niegan la libertad a dos de los inculpados en el asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 10/01/2013 

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión de dos de los ocho oficiales procesados por el crimen del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile. Se trata de Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf, ambos encausados por el ministro en visita Miguel Vázquez como cómplices de homicidio calificado.

Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf
Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf

 

La Corte de Apelaciones, en un hecho sin precedentes y por decisión unánime, negó la libertad a dos de los inculpados por el asesinato de Víctor Jara, los oficiales en retiro Edwin Dimter Bianchi y Luis Bethke Wulf y deberán permanecer recluidos en el penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

 

Los ex oficiales alegaron su inocencia debido a su juventud e inexperiencia en la época en la que fue cometido el crimen; también alegaron que sus penas serán muy bajas debido a su condición de cómplices. Además pedían una multa acorde con su condición de pensionados.

 

Luego de un brillante alegato realizado por Nelson Caucoto y los abogados que trabajan en el caso, la Corte decidió negar la libertad a los inculpados que la solicitaron por considerarlos un “peligro para la sociedad”

1 Comentario
#1
Edmund Ec Cabrera
Canada
[07/03/2013 04:43]
Vota: +0
Estos cerdos,deben descomponerse en la carcel,junto a los presos comunes.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional