Los cantautores León Gieco y Abel Pintos fueron los protagonistas de la séptima jornada de la 48 edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María con un lleno total y dentro de una atractiva cartelera artística.
![]() León Gienco en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013.
© Radio Jesús María
|
Télam - La apertura estuvo a cargo de León Gieco quien secundado por su efectiva banda entonó buena parte de sus clásicos como El fantasma de Canterville, La colina de la vida, En el país de la libertad, El desembarco, Pensar en nada y De igual a igual, recibiendo la ovación de los 18.000 asistentes.
Por su parte, Abel Pintos quien se encargó del cierre de la televisación de Canal 10 de Córdoba y La Televisión Pública, comenzó su performance con Quién pudiera, Quisiera y La llave.
Enfundado en chupines negros, borceguíes de cuero, sombrero bombín y chaqueta cazadora color beige, saludó al enfervorizado público con su Sueño Dorado, al que luego le siguieron: Cactus como un tributo a Gustavo Cerati y No me olvides.
Pasada la hora de show, rockeó con un aggiornada versión de Bella flor con el que público saltó y cantó, para concluir con su mensaje de "digamos no a las drogas y a la trata de personas” antes de cantar Reevolución en la despedida.
También actuaron anoche Daniel “el Negro” Ferreyra, secundado por Agustín Pistone, guitarrista y ganador del “reality” “Operación Triunfo” en 2009, Gualicho, Los Yupanqui e Ivotí.
Esta noche será la velada de Soledad, Los Alonsitos, Mario Álvarez Quiroga, Mariana Cayón, La Callejera, Sonia Vega, Los Mellizos, La Huella, Flaco Peña y Pastor Luna.
Mañana en la novena jornada se presentarán Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izkierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Caamaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia y Hugo Nikel y su conjunto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos