Los cantautores León Gieco y Abel Pintos fueron los protagonistas de la séptima jornada de la 48 edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María con un lleno total y dentro de una atractiva cartelera artística.
![]() León Gienco en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013.
© Radio Jesús María
|
Télam - La apertura estuvo a cargo de León Gieco quien secundado por su efectiva banda entonó buena parte de sus clásicos como El fantasma de Canterville, La colina de la vida, En el país de la libertad, El desembarco, Pensar en nada y De igual a igual, recibiendo la ovación de los 18.000 asistentes.
Por su parte, Abel Pintos quien se encargó del cierre de la televisación de Canal 10 de Córdoba y La Televisión Pública, comenzó su performance con Quién pudiera, Quisiera y La llave.
Enfundado en chupines negros, borceguíes de cuero, sombrero bombín y chaqueta cazadora color beige, saludó al enfervorizado público con su Sueño Dorado, al que luego le siguieron: Cactus como un tributo a Gustavo Cerati y No me olvides.
Pasada la hora de show, rockeó con un aggiornada versión de Bella flor con el que público saltó y cantó, para concluir con su mensaje de "digamos no a las drogas y a la trata de personas” antes de cantar Reevolución en la despedida.
También actuaron anoche Daniel “el Negro” Ferreyra, secundado por Agustín Pistone, guitarrista y ganador del “reality” “Operación Triunfo” en 2009, Gualicho, Los Yupanqui e Ivotí.
Esta noche será la velada de Soledad, Los Alonsitos, Mario Álvarez Quiroga, Mariana Cayón, La Callejera, Sonia Vega, Los Mellizos, La Huella, Flaco Peña y Pastor Luna.
Mañana en la novena jornada se presentarán Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izkierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Caamaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia y Hugo Nikel y su conjunto.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos