Portada > Actualidad
Vota: +0

48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013

La Sole congregó otra multitud en Jesús María

AGENCIAS el 12/01/2013 

Soledad Pastorutti, con su segundo embarazo avanzado, fue el atractivo principal sobre el escenario Martín Fierro, en la octava velada del 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

 Soledad Pastorutti en el 48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013.

 

Télam - La cantante Soledad Pastorutti brindó su espectáculo que cerró la franja televisiva, junto a su hermana Natalia, y tuvo como invitado al cantor de tangos Miguel Ángel Rodas surgido del “reality” “La Voz Argentina”

 

La Sole interpretó Vivir es hoy, Chacarera para mi vuelta, Tren del cielo, Endechas, Cariñito, Déjame que me vaya, entre otras y, en yunta con Natalia, se escucharon Hermanas, Lejos de ti y El Bahiano.

 

El segmento tanguero permitió que Rodas entonara Pasional y luego compartieran Garganta con arena, el tributo de Cacho Castaña a Roberto Goyeneche.

 

La 8ª jornada del tradicional encuentro logró vender 16.000 entradas y se convirtió en la segunda de mayor convocatoria de este año.

 

La velada se inició con Los Alonsitos quienes, a partir de Si ya no estás, entregaron chamamé y sapucays en una festiva performance que luego sumó títulos como Astilla del interior, Mi luna azul, Soy chaqueño y Vienes y vas.

 

Mención de honor en Jesús María 2007, la aerofonista salteña Mariana Cayón presentó su último trabajo titulado Tawa, Mario Álvarez Quiroga aprovechó para mostrar su novedad: el álbum La galería de los sueños y también se destacó la rítmica La Callejera.

 

Esta noche estarán Los Manseros Santiagueños, Reencuentro soñado de los Cantores, Los Huayra, Los Cantores del Alba (Carlos Brizuela), Izquierdos de la Cueva, Saúl y los Palmareños, Paola Arias, Los de Cabrera, Ivan Camaño, Ariel Rojas, Voces de Provincia, Hugo Nikel y su conjunto.

 

Mañana en el cierre del Festival, actuarán Jairo, Raly Barrionuevo, Canto 4, Los Guaraníes, Néstor Garnica, Daniel Altamirano, José Galante y el humor del trío Buena Onda.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM