La Diva cubana Omara Portuondo graba un nuevo disco que estará listo para salir al mercado a finales del presente año, según trascendió hoy en conferencia de prensa efectuada en la sede de los Estudios Abdala, en esta capital.
![]() Omara Portuondo
© Livio Delgado
|
RHC - El nuevo material, dijo Omara Portuondo la única mujer integrante del mítico Buena Vista Social Club, es un "remake" de su álbum de 1961 titulado Magia Negra, considerado su primer trabajo en solitario, cuando aún formaba parte de la nómina del Cuarteto Las D'Aida.
"Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento", confesó Portuondo de 72 años, "pues las grabaciones me han traído muy gratos recuerdos de aquella época".
Para la placa la cantante cuenta con la participación de importantes figuras de la cultura de la Isla y el extranjero, cuyos nombres no quiso adelantar para "conservar el factor sorpresa", señaló.
La Diva del Buena Vista planea, para este 2013, la grabación de un CD con música infantil, faceta de su vida artística muy reconocida y que le ha reportado grandes satisfacciones personales y profesionales, como la nominación al Grammy Latino con Reír y Cantar, producido por Bis Music.
En el encuentro se dio a conocer, además, los pormenores del nuevo proyecto que Omara Portuondo y la oficina que lleva su nombre (OP) emprenden junto a los Estudios Abdala con el propósito de optimizar las capacidades tecnológicas de esa institución.
El convenio consiste en el uso exclusivo del set de grabación número tres para propósitos generados de los planes de la OP.
La oferta combina la figura de la artista y su obra con el soporte tecnológico que ofrece Abdala, lo que constituye un gran atractivo para productores y músicos, nacionales y extranjeros, así como también un potencial destino para el turismo interesado en la cultura cubana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos