El cantante y compositor argentino Abel Pintos se presentará esta noche en Villa Sanagasta, La Rioja, en el marco de una extensa gira de verano en la que estará recorriendo distintos festivales de su país.
Télam - Presentando las canciones de Sueño dorado, que se convirtió en el disco más vendido de 2012, según datos de la cámara empresarial Capiff, Abel Pintos estará mañana en Las Juntas, Catamarca y el sábado 19 en Guadalupe, Santa Fe.
El cantante y su grupo arribarán a Mendoza el domingo 20 para presentarse esa noche en la localidad de La Paz, mientras que el lunes 21 actuarán en Mina Clavero, Córdoba, y el miércoles 23 hará su presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
El viernes 25 estará en Molinos, Salta, el sábado 26 en Tilcara, Jujuy, el domingo 27 en Andalgalá, Catamarca y el martes 29 con León Gieco en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.
Mientras que en febrero, actuará en La Banda, Santiago del Estero (1), Paraná, Entre Ríos (2), Villa María, Córdoba (3), Alta Gracia, Córdoba (4), Tunuyán, Mendoza (6), Baradero (7), La Chaya, La Rioja (8), Peyrano, Santa Fe (9), General Roca, Río Negro (10), Colón, Entre Ríos (11), Gualeguaychú, Entre Ríos (13), Recreo, Catamarca (16), Cafayate, Salta (21), Merlo, San Luis (22), Serrezuela, Córdoba (23), Cañada Rosquín, Santa Fe (24).
Sueño Dorado, es un material que recorre las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un set donde se combinaron sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos, con un registro en vivo realizado al amanecer en la ciudad sagrada de los Indios Quilmes en Tucumán.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos