Portada > Actualidad
Vota: +0

Víctor Jara sinfónico

La Orquesta Sinfónica de ULS interpreta a Víctor Jara

REDACCIÓN el 20/01/2013 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) prepara un gran tributo al músico y compositor chileno Víctor Jara, ofreciendo conciertos sinfónicos la próxima semana en Andacollo, La Serena y Los Vilos, en los que entregará un amplio repertorio del cantautor.

La Orquesta Sinfónica de ULS interpreta a Víctor JaraEl elenco profesional promete entregar un amplio repertorio de Víctor Jara a modo de homenaje con una interpretación del más alto nivel del concierto Víctor Jara sinfónico en concierto y la participación de solistas y músicos regionales, con batuta del Director invitado Francisco Núñez y arreglos del compositor Carlos Zamora.

Personas/grupos relacionados

 

Ofrecer a residentes y visitantes un gran evento cultural es la apuesta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) que destaca por su calidad, talento local y profesionalismo en cada una de sus presentaciones, así lo manifestó su Productora Ejecutiva, Carmen Zamora. “Logramos concitar el interés y respaldo de tres municipalidades de nuestra región: Andacollo, La Serena y Los Vilos quienes han sido nuestros colaboradores y co-auspiciadores junto a importantes empresas mineras como TECK Carmen de Andacollo y Fundación de Minera Los Pelambres además de otras entidades públicas y privadas que se han sumado al trabajo que representa producir estos conciertos sinfónicos-corales a quienes agradecemos su aporte como Intendencia Regional que facilita el uso del frontis del edificio y espacios interiores para los músicos, además de la Corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción en el evento Andacollo. Será un espectáculo 100% regional con la participación de solistas, coro y orquesta de nuestra zona (85 músicos) que interpretarán estos temas del apreciado cantautor chileno. Esperamos ofrecer a nuestros vecinos y turistas un memorable espectáculo musical para iniciar la temporada 2013”, señaló.

 

Elencos y comunas

 

Los elencos participantes serán la Orquesta Sinfónica ULS y Coro ULS junto a los solistas regionales Ángelo Carrasco (cantante) y el intérprete Mauricio Araya en Quenas y Charangos. El elenco coral está integrado por universitarios y profesores de música que se inscribieron oportunamente para participar de estos conciertos cuya preparación vocal ha estado a cargo del profesor Raúl Rodríguez y del cantante Gonzalo Tomckoviack.

 

Las fechas y lugares confirmados para recibir esta sublime obra musical son Andacollo: miércoles 23 de enero en la Plaza de Andacollo (evento acogido a la ley de donaciones con fines culturales), viernes 25 en la Plaza de armas de La Serena frente a la Intendencia regional y por último está agendada la presentación en Los Vilos el domingo 27 en la Plaza Ercilla de calle Caupolicán frente al antiguo muelle.

 

Todos los conciertos gratuitos serán a las 21:30 y contemplan la interpretación de catorce temas.

 

Programa:

 

Charagua

Te recuerdo Amanda

Cuando voy al trabajo

El cigarrito

Que saco rogar al cielo

Plegaria de un labrador

Preludio Suite N°2

La partida

El aparecido

Angelita Huenumán

Paloma quiero contarte

Luchín

Lo único que tengo

El derecho a vivir en paz







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM