El músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y uno de los fundadores de Los de Palacagüina, falleció tras complicaciones de salud causadas por la diabetes ayer sábado al mediodía.
![]() Silvio Linarte
© Xavier Pintanel
|
Ayer sábado al mediodía se confirmó el fallecimiento del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y fundador de Los de Palacagüina en el año 1974, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó el cantautor Carlos Mejía Godoy.
Linarte, originario de León, falleció a las 11:40 de la mañana ayer sábado en el Hospital Militar, donde estaba siendo atendido desde febrero del 2011, cuando le amputaron la pierna.
“A pesar de su condición nunca dejó de trabajar, cuando le cortaron la primera pierna en España en el 2005 usó prótesis y siguió trabajando. Era alegre”, declaró Margarita Velázquez al periódico La Prensa.
"Sabíamos que estaba delicado y que en cualquier momento venía lo peor, pero lo cierto es que nadie está preparado para una noticia tan dramática sobre un amigo cercano. Mi hermano Carlos y yo compartimos con él grandes momentos del canto, momentos difíciles, de lucha, de exilio, pero también momentos de mucha alegría, así lo recuerdo; finalmente se fue a descansar", expresó Luis Enrique Mejía Godoy.
Silvio Linarte fue velado ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío” donde se acercaron muchos compañeros para mostrarle respeto y despedirlo con canciones.
Los restos del cantor serán trasladados hoy a León, su ciudad natal, donde será velado con la presencia de familiares y amigos de infancia, antes de darle el último adiós mañana lunes en esa misma ciudad.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos