Agrupaciones musicales, cantantes y autores de salsa de Venezuela rechazaron hoy las expresiones de irrespeto formuladas por el compositor estadounidense Willie Colón contrarias al presidente Hugo Chávez y al gobierno venezolano.
![]() Willie Colón
© Gregory Bull
|
PL - En un manifiesto público emitido este domingo, repudiaron las manifestaciones de desconocimiento del sentir popular emitidas por Willie Colón en contra del mandatario y de los venezolanos.
"Este tipo de afrenta no solo hiere el alma popular, sino que se transforma en una agresión a la ética democrática y revolucionaria", añadieron.
Ante esa situación, convocaron a todos los artistas a rechazar esos pronunciamientos y a todo lo que atente contra la dignidad venezolana.
El documento será entregado al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, al ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, víctimas también de los agravios del salsero estadounidense de origen puertorriqueño.
La pasada semana, Colón lanzó un mensaje a través de la red social Twitter donde expresó "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", lo cual generó fuertes críticas de amplios sectores de la sociedad nacional.
Autoridades, personalidades de la cultura y del pueblo en general coincidieron en expresar el sólido rechazo a las expresiones del artista contra Chávez y el Ejecutivo.
+0
+0
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos