Portada > Actualidad
Vota: +0

«Canciones eternas»

Homenaje a Spinetta en Mendoza

AGENCIAS el 22/01/2013 

El encuentro —que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín en Mendoza (Argentina)— será gratuito y contará con la participación de más de 40 artistas, amigos y familiares del Flaco. Será registrado por la TV Pública y conducido por Nicolás Pauls.

Cartel del concierto en homenaje a Luis Alberto Spinetta en Mendoza.Télam - Con la intención de recordarlo en el día de su nacimiento, Luis Alberto Spinetta será homenajeado este miércoles en la ciudad de Mendoza en el marco de un encuentro gratuito del que participarán más de 40 artistas, amigos y familiares del artista.

Autores relacionados

 

La conducción del espectáculo —que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Martín—, estará a cargo de Nicolás Pauls y el recital será registrado por la TV Pública argentina.

 

Del tributo participarán algunos de los músicos que lo acompañaron en sus diferentes etapas de su intensa vida musical, entre los que se cuentan Claudio Cardone, "El Mono" Fontana, Gustavo Spinetta, Gonzalo Aloras, Ulises Butrón, Machi Rufino y Marcelo Torres.

 

Sus familiares acompañarán este homenaje al autor, guitarrista y cantante, pero también poeta y pintor, nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano y fallecido el 8 de febrero del año pasado, a los 62 años.

 

Creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino en solitario también signado por la belleza, Spinetta, una de las máximas figuras del rock argentino, murió en Buenos Aires a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010.

 

También se presentarán este miércoles los instrumentistas Felipe Staiti (Enanitos Verdes) y Diego Aput (Karamelo Santo) y destacadas figuras locales como Daniel Vinderman, Javier Segura, Marcelo Morán, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, José Quiroga, Ivan Procheret, Pablo Torres, el dúo Orozco-Barrientos y la agrupación Altertango.

 

La dirección musical del encuentro estará a cargo de Sebastián Rivas y lo acompañarán en la banda estable: Fernando Moncada, Gerardo Lucero, Juan Emilio Cucciarelli, Gabriel Núñez y Martín Sánchez.

 

El bandoneón y guitarras criollas estarán a cargo de Ezequiel Acosta y Federico Chavero, respectivamente, mientras que el cuarteto de cuerdas estará dirigido por Juan Pablo Moltisanti.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM