| Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat) Jueves 7 de marzo 21h. 16€ Així t’escau la melangia | ![]() |
La joven cantautora Meritxell Gené presenta Així t’escau la melangia (Autoeditado, 2013), un homenaje al poeta leridano Màrius Torres.
La cantautora leridana estrena su tercer trabajo basado exclusivamente en la obra de Màrius Torres, de quien ya había musicado Ciutat llunyana en su primer disco, Inesperadament (autoeditado, 2008). Canciones que conectan con el Torres espiritual, que habla de sentimientos, pasiones, sueños y muerto. Desde Poniente llega una voz con futuro que lo quiere todo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos