La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona se llenó el pasado viernes para ver un concierto único que ofrecieron Marina Rossell y la Coral Sant Jordi.
![]() Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar.
© Martí Escuder
|
Antiguamente, las campanas de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona, además de su función litúrgica, fueron el medio de comunicación de la gente de la ciudad. Antes de que todo el mundo dispusiera de un reloj, las campanas señalaban el ritmo de las oraciones y las actividades diarias y organizaban el tiempo de la gente fortaleciendo las relaciones de comunidad.
El pasado viernes se celebró en la Basílica de Santa María del Mar un concierto protagonizado por la Coral Sant Jordi y la cantautora Marina Rossell para celebrar el regreso de sus cinco campanas litúrgicas que hacía 13 años guardaban silencio mientras eran restauradas por los efectos de la oxidación del metal.
La Coral Sant Jordi interpretó un repertorio de música sacra con obras de gran belleza de Felix Mendelssohn y Francis Poulenc.
Marina Rossell ofreció un repertorio de clásicos catalanes con obras como La Mare de Déu quan era xiqueta y Pregària Verge del Remei, entre otros.
El concierto terminó con las canciones Mare de Déu del Món, Dies, idees i amor y el gran poema de Joan Maragall El Cant Espiritual, interpretadas conjuntamente por las voces de la Coral Sant Jordi y Marina Rossell.
La emoción del concierto y la belleza de la Basílica hicieron poner de pie el público asistente, que dedicó una gran ovación a los artistas.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos