Portada > Actualidad
Vota: +0

Para celebrar el retorno de las campanas litúrgicas

Concierto de Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar

REDACCIÓN el 29/01/2013 

La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona se llenó el pasado viernes para ver un concierto único que ofrecieron Marina Rossell y la Coral Sant Jordi.

Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar. © Martí Escuder
Marina Rossell y la Coral Sant Jordi en la Basílica de Santa María del Mar.
© Martí Escuder
Personas/grupos relacionados

Antiguamente, las campanas de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona, además de su función litúrgica, fueron el medio de comunicación de la gente de la ciudad. Antes de que todo el mundo dispusiera de un reloj, las campanas señalaban el ritmo de las oraciones y las actividades diarias y organizaban el tiempo de la gente fortaleciendo las relaciones de comunidad.

 

El pasado viernes se celebró en la Basílica de Santa María del Mar un concierto protagonizado por la Coral Sant Jordi y la cantautora Marina Rossell para celebrar el regreso de sus cinco campanas litúrgicas que hacía 13 años guardaban silencio mientras eran restauradas por los efectos de la oxidación del metal.

 

La Coral Sant Jordi interpretó un repertorio de música sacra con obras de gran belleza de Felix Mendelssohn y Francis Poulenc.

 

Marina Rossell ofreció un repertorio de clásicos catalanes con obras como La Mare de Déu quan era xiqueta y Pregària Verge del Remei, entre otros.

 

El concierto terminó con las canciones Mare de Déu del Món, Dies, idees i amor y el gran poema de Joan Maragall El Cant Espiritual, interpretadas conjuntamente por las voces de la Coral Sant Jordi y Marina Rossell.

 

La emoción del concierto y la belleza de la Basílica hicieron poner de pie el público asistente, que dedicó una gran ovación a los artistas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM