Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara conciertos en Uruguay y Argentina

Aute: «Con Silvio tenemos proyectos comunes que seguramente lograremos concretar»

REDACCIÓN el 14/05/2009 

"Pese al miedo al avión y a los virus me entusiasma ir a Latinoamérica donde se está construyendo un barco multicultural hacia algún tipo de horizonte", contó Luis Eduardo Aute días antes de sus conciertos en América Latina.

Redacción/Télam - "Occidente es un barco que se hunde a la par de la caída del capitalismo". Así de catastrofista se mostró Luis Eduardo Aute en una entrevista con la agencia Télam.

 

"Trato de ser más o menos conciente -puntualizó- de que vivimos épocas que van a ser una mutación radical de la sociedad que habrá que construir después".

 

Pese a las metáforas navieras y a la certeza de los cambios por venir, concedió que "vivo estos días con la misma perplejidad que cualquiera y estoy anonadado por los hechos que se suceden".

 

Como otro ejemplo de los tiempos que corren, Aute contó que en estos días pasó por su hogar de la capital española el cantautor cubano Silvio Rodríguez a quien Estados Unidos le negó la visa para poder sumarse un homenaje al legendario trovador Pete Seeger.

 

"Silvio estuvo en mi casa hace unos días a la espera del visado y ya se presumía que era imposible que se lo dieran y esa fue una gran frustración", comentó Aute.

 

El también artista plástico y cineasta apuntó que "me parece lamentable que Estados Unidos mantenga esta prohibición, este no abrirse. Era un buen momento para demostrar que Estados Unidos cambiaba su política pero eso no pasa sustancialmente".

 

Al margen del disgusto por el amigo con quien compartió el magnífico álbum conjunto y en vivo "Mano a mano" (1993), adelantó que "por suerte tenemos proyectos comunes que seguramente lograremos concretar".

 

Previo paso por Colombia para actuar en Bogotá y Medellín, Aute se presentará el 29 y 30 de mayo en Cine Teatro Plaza de Montevideo (Uruguay) y estará llegando a la Argentina el domingo 17 en el Coliseo Podestá de La Plata, el 22 y 23 en el porteño teatro ND Ateneo, el lunes 25 en el Auditorio de la Fundación Astengo de Rosario y el miércoles 27 en el Club Pacífico de Neuquén.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional