Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los flamencos cantan a Miguel Hernández en «Para la Libertad»

REDACCIÓN el 30/01/2013 

Enrique Morente, Camarón de la Isla, Carmen Linares y Miguel Poveda, entre otros, participan en Para la Libertad. Homenaje flamenco a Miguel Hernández que Universal Music editará el 12 de febrero.

Para la Libertad. Homenaje flamenco a Miguel Hernández

 

El próximo 12 de febrero Universal Music lanzará Para la Libertad. Homenaje flamenco a Miguel Hernández, 11 poemas de Miguel Hernández cantados por grandes figuras del flamenco.

 

Este homenaje tan especial cuenta con la dirección y producción musical de Juan Carmona, Pepe de Lucía y Chicuelo que han seguido este proyecto con un gran sentimiento y esmero en la musicalización de estas obras que, en su conjunto, hacen de este disco un especial homenaje a Miguel Hernández.

 

Partiendo desde las Nanas de la cebolla que interpretaba Enrique Morente, o la versión por fandangos de El pez más viejo del río que grabó Camarón de la Isla, el proyecto se completa con nuevas grabaciones.

 

Así, Miguel Poveda interpreta Para la libertad, mientras que Carmen Linares aborda El Sol, la rosa, y el niño. Los versos de La boca suenan en la voz de Pitingo, Todas las casas son ojos es interpretado por Arcángel.

 

José Enrique Morente, Duquende, Karmona, y Almaría también participan en esta producción, que se cierra con Estoy a gusto en mi herida, interpretado por Lucía Izquierdo, nuera de Miguel Hernández.

 

 

Listado de temas

 

1 Para la libertad

2 Nanas de la cebolla

3 Casi nada

4 La boca

5 El pez mas viejo del río

6 El sol, la rosa y el niño

7 Carta

8 Todas las casas son ojos

9 Como un pozo

10 Antes del odio

11 Estoy a gusto en mi herida






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM