La cantante y percusionista argentina Mariana Masetto presenta su nuevo álbum Soy libre recorriendo nuevos paisajes y texturas que van del folklore latinoamericano a una mágica versión de un tema tradicional africano.
Una ventana que se abre al “campo abierto” dejando volar el arte de Mariana Masetto con alas de libertad, es el espíritu que nos deja en Soy libre, su segundo álbum.
Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Víctor Jara, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, son revisitados por Mariana en versiones muy personales.
Un viaje que nos invita a realizar por Latinoamérica a través de su mágica voz y con la que describe emociones que van desde el amor al desamor, el deseo, la alegría, el asombro o la dura reflexión.
Hacia la mitad del camino nos lleva a cruzar el mar para mostrarnos brevemente ese continente que tanto nos ha dado con su ritmo “África” desde un tiempo tan lejano pero presente a través de su canto y conectando cada tema de este álbum desde el latir de los tambores o la percusión.
Nuevas texturas acompañan este viaje de Mariana —que se acompaña con cuatro, huancara, bombo legüelo, cajas chayeras, cascabeles de caporal, ago-go, palo de lluvia, maraca de poro, shaker, sonajas, semillas, pezuñas, tambora colombiana y kalimba— con la sensibilidad de Sonia Álvarez en arpa y el sustento profundo de Lucas Bianco en bajo quienes se acoplaron para hacer este viaje aún mas poderoso.
Listado de temas
1 Campo Afuera (Carlos Di Fulvio)
2 Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui)
3 Manifiesto (Victor Jara)
4 Y arriba quemando el sol (Violeta Parra)
5 Vidala del lapacho (Manuel Castilla - Rolando Valladares)
6 Soy Libre (Atahualpa Yupanqui)
7 Kothbiro (Mbarak Achieng/Black Savage Band - Kenya/África)
8 Que he sacado con Quererte (Violeta Parra)
9 Se acuerda Doña Maclovia (León Benarós - Carlos Di Fulvio)
10 Sirviñacu (Jaime Dávalos (Eduardo Falú)
11 La pietrita clara (México)
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos