Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Concierto y disco a los 40 años de la muerte de Rolando Alarcón

REDACCIÓN el 31/01/2013 

Al cumplirse los cuarenta años de su muerte y en la antesala del lanzamiento de un álbum en el que diversos artistas chilenos interpretarán los grandes éxitos de Rolando Alarcón, el cantautor y folclorista chileno recibirá un homenaje en forma de concierto.

Cocnierto tributo a Rolando Alarcón.

Personas/grupos relacionados

 

El próximo lunes 4 de febrero, día en el que cumple el 40 aniversario de su muerte, en el Mesón Nerudiano se llevará a cabo un homenaje al gran compositor y cantante chileno Rolando Alarcón.

 

La iniciativa que se inscribe en los tradicionales “Lunes Brassensianos” del Mesón Nerudiano, contará con la participación de grandes músicos y algunos invitados sorpresa que homenajearán a esta figura clave de la canción folklórica de autor chileno, ad portas de un CD que va a aparecer con una gran cantidad de artistas chilenos cantando los títulos del inmortal Rolando.

 

Algunos de los artistas ya confirmados que participarán en el concierto son Eduardo Peralta, Rafael Manríquez, Felo, Marcos Acevedo y Max Berrú.

 

Doña Javiera Carrera, Adonde vas, soldado, Parabién de la paloma, Si somos americanos, Mocito que vas remando, El hombre y algunas de sus elogiadas interpretaciones de las canciones de la Guerra Civil Española (Eres alta y delgada, El Quinto Regimiento…) serán recordadas en una velada de cariño y reivindicación de su obra, con amigos y colegas que aman su legado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 13/06/2024

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha defendido la amnistía como una posibilidad "grande" para allanar el camino de la convivencia entre las diferentes formas de entender Cataluña, al tiempo que ha indicado para aquellos que hablan del conflicto catalán que habría que "separar" qué es el conflicto catalán y buscar sus raíces.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM