Portada > Actualidad
Vota: +0

El abogado de la Clínica La Luz lo defiende

La viuda de Enrique Morente califica el informe del forense de «barbaridad»

AGENCIAS el 02/02/2013 

El abogado de la Clínica La Luz, Pablo Castañeda, ha asegurado este viernes que el informe del médico-forense sobre el caso Enrique Morente es" completo, exhaustivo y tajante" y ha recordado que en el escrito se muestra que los médicos del centro, encabezados por el doctor Moreno, actuaron "correctamente".

Enrique Morente © Matt Cardy/GettyEP - Pablo Castañeda se ha pronunciado así a la entrada a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para acudir al acto de ratificación del informe que ha emitido el médico forense. En él, se establece que la actuación médica llevada a cabo en la Clínica, desde el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor Enrique Morente el 13 de diciembre de ese año, "se ajusta a la 'lex artis' (buena práctica médica) por parte de todo el personal facultativo que le intervino", descartando, por tanto, la existencia de negligencia alguna.

 

"Las conclusiones son tajantes porque el forense afirma que Morente padecía una patología muy grave de cáncer de esófago y que en el postoperatorio de la intervención hubo una complicación que fue tratada adecuadamente y que, pese a que en la Clínica La Luz se pusieron todos los medios necesarios, y los profesionales sanitarios actuaron correctamente, fue inevitable que desgraciadamente se produjera el fallecimiento", ha recalcado el abogado.

 

Respecto a las declaraciones que realizó durante el juicio una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quien aseguró que no vio en dicha Unidad al doctor Moreno valorando el estado del cantaor, Castañeda ha recordado que esa área es "muy grande" y que no tiene por qué haberle visto dado que ella podría estar en ese momento "acudiendo a recoger cualquier cosa".

 

No obstante, el abogado de la Clínica La Luz ha reconocido el dolor "innegable" que tiene la familia de Morente y les ha mostrado su "apoyo" aunque, ha apostillado, si finalmente el informe se ratifica, el centro tendrá una posición "distinta" y "no de silencio hasta ahora", porque ya quedaría "aclarado perfectamente" el tratamiento que se le suministró a Morente.

 

La viuda de Morente cree que es "injusto y contradictorio"

 

Por su parte, la viuda del cantaor Enrique Morente, Aurora Carbonell, ha calificado el informe del médico-forense de "barbaridad, injusto y contradictorio" y ha pedido que se haga "justicia" y se "esclarezca la verdad".

 

"El informe dice que todo está muy bien hecho pero que posiblemente si llega a haber algún médico y operan a Enrique Morente se habría salvado. Es muy fuerte, y es muy contradictorio", ha recalcado Carbonell, quien denuncia que todo el escrito es favorable al doctor Moreno.

 

Por último, el torero y marido de Estrella Morente, Javier Conde, ha recordado que el propio doctor Moreno denunció que se le avisara "antes" de que el cantaor falleciera y ha insistido en que durante el tratamiento se produjeron "grandes irregularidades".

 

"El forense reconoce que no había cirujanos, entonces, si Enrique Morente hubiera estado en la sanidad pública ¿estaría vivo?", ha cuestionado Conde para insistir en que se produjeron "muchas irregularidades" en todo el proceso.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM