Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vinicio Capossela recupera las raíces de Grecia en «Rebetiko gymnastas»

AGENCIAS el 02/02/2013 

El artista italiano Vinicio Capossela recupera las raíces de Grecia en su nuevo disco, Rebetiko gymnastas, que interpretará este lunes en la sala Joy Eslava de Madrid. El álbum está compuesto por alguno de los clásicos del "rebetiko", música nacida en los años 30 que ahora Capossela defiende a la cabeza de un grupo ítalo-griego, en el que resalta el legendario bouzouki de Manolis Pappos.

Portada del disco «Rebetiko gymnastas» de Vinicio Capossela.EP - Lo que le llevó a este sonido fue el cansancio de escuchar hablar acerca de "la deuda griega" y, para compensar el ataque, quiso reivindicar la cultura del país heleno. "Esta música abre de nuevo una cuenta pendiente que tengo con la vida", ha afirmado el artista en declaraciones a Europa Press.

 

Según explica, el rebetiko es "una música de rebeldes sin revolución, anarquista, individualista y un manifiesto de resistencia cultural". Para grabar estos temas, escogió el sistema analógico, que funciona como "la batuta del cazador" porque apunta y carga "en un único disparo". "Va derecho a la verdad, no puedes mentir", añade.

 

"Estamos hechos de tantas cosas que la música tiene el poder de evocar y activar un parte pequeña de nuestro corazón con la eficacia de un francotirador, y yo tengo el corazón como el centro de una diana, lleno de agujeros", relata el Capossela.

 

A lo largo de su carrera, ha recibido el apodo de "viajero musical". "La música abre a cada uno su propia Odisea, su propio viaje. Cada uno tiene que tener su propia Ítaca para tener nostalgia del retorno", cuenta.

 

Las letras son algo fundamental en tu música y en ellas habla de "amores, de borracheras, estrellas, monstruos, mitos, leyendas, animales o muerte". Además, bromea, "si puede ser, todo en la misma frase".

 

Ahora, el músico llega a Madrid, un público del que destaca su "duende, la atención, el exceso de dolor y el exceso de alegría". En definitiva, admite, hablan "el mismo idioma".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM