El español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglialanzan El pimiento indomable, un material conjunto que presentarán en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).
El Pimiento Indomable reúne por primera vez composiciones a dúo del español Kiko Veneno y del uruguayo Martín Buscaglia.
El disco es el resultado del deseo de ambos de generar música juntos a raíz de una amistad consolidada, la admiración mutua y una mirada similar sobre el arte.
Durante el mes de abril del año pasado Kiko pasó una temporada en la casa de Martín en Uruguay; esa convivencia dio lugar a la creación compartida de doce canciones incluidas en El pimiento indomable que dan cuenta de la unión de dos estilos diferentes. Por un lado, la herencia del candombe beat y la canción rioplatense de vanguardia que trae Buscaglia; y por el otro, el novedoso y particular cruce del flamenco con el pop que viene aportando Veneno desde hace décadas a la música española.
Kiko y Martín grabaron los temas entre Montevideo y Sevilla. Luego viajaron a Estados Unidos para mezclar el disco en el estudio Groove Masters en Santa Mónica, California, donde un par de meses antes Bob Dylan había terminado de grabar su reciente Tempest. La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con Tom Waits, Lenny Kravitz y Robert Plant. El viaje por Estados Unidos incluyó desayunos, guitarreadas y comidas con músicos de la talla de Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper, Jackson Browne y Jenny Lewis.
El Pimiento Indomable, producido por Veneno, Buscaglia y Nico Ibarburu, cuenta con la participación de Rubén Rada, Martín y Nico Ibarburu, Gustavo Montemurro, Mandrake Wolf y Juampi di Leone entre otros músicos.
Ha sido editado en Uruguay (Bizarro), en Argentina (Los Años Luz Discos) y próximamente en España y será presentado en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos