Portada > Actualidad
Vota: +0

31 Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán 2013

Se vivió en Tunuyán otra noche en el mítico Festival de la Tonada

AGENCIAS el 10/02/2013 

Los artistas Orozco-Barrientos, León Gieco y Teresa Parodi encabezaron las visitas de la nueva edición del evento más emblemático del Valle de Uco, el Festival de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán (Mendoza, Argentina).

31 Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán 2013Télam - La correntina Teresa Parodi, una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, fue una de las primeras artistas en salir al escenario y emocionó con su música.

 

“Me da gusto volver a estas tierras mendocinas”, dijo Parodi al brindar un espectáculo que hizo poner de pie al público para aplaudirla.

 

Una noche especial se vivió en el anfiteatro Cuidad de Tunuyán, pues la actuación del dúo formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos hizo disfrutar a grandes y chicos con los ritmos característicos del folclore regional, tonadas, cuecas y gatos, pero con una intención interpretativa afín, en algún caso, al espíritu del rock.

 

La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos, dieron como resultado una atractiva fórmula que reúne tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular argentina.

 

La segunda noche del tradicional festival contó con la actuación de Viviana Montoya, Los Hijos del Viento, Los Álvarez, Viñatero Cantor, Los Caballeros, Los Jóvenes del Folclore, Los Chimenos, Juan Carlos Ramírez, Grupo Esencia, La Jarillera, Canto Nuevo, y los infaltables Trovadores de Cuyo.

 

León Gieco tuvo el orgullo de cerrar la noche y miles de personas lo ovacionaron.

 

El cantautor santafesino dijo: “Estamos encantados de estar acá, siempre nos dejan para el último porque así se van los que tienen que irse y se quedan los que tienen que quedarse”, dijo jocosamente, aunque el anfiteatro estaba a pleno.

 

Con una excelente organización, la gente pudo disfrutar del tradicional patio de comidas perfectamente habilitado, y del escenario de la "Peña" que también despliega un variado show artístico para los que quieren disfrutar de un escenario alternativo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM