Portada > Actualidad
Vota: +0

Aunque solo en Santa Cruz

Silvio Rodríguez se presentará en Bolivia el 15 de abril

AGENCIAS el 11/02/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará el 15 de abril próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, gracias a la gestión del Ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba, destaca hoy la prensa del país andino.

Silvio Rodríguez © Kaloian Santos Cabrera
Silvio Rodríguez
© Kaloian Santos Cabrera

 

PL - El diario Cambio enfatiza que el Comité Impulsor Silvio en Bolivia, formado por un grupo de jóvenes ligados a la cultura desde distintos ámbitos, fomentó la idea de presentar al bardo cubano en el país e iniciaron las gestiones a partir de una gira del trovador por Suramérica.

 

Según el rotativo, el ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba brindaron todo su apoyo y "de esa forma empezó una campaña para que personalidades e instituciones mandaran cartas solicitando a Silvio Rodríguez que visite el país a finales de 2012". Destacados artistas bolivianos solicitaron la presencia del poeta en la nación del altiplano, en una etapa que se denominó Proyecto Ojalá, en referencia al título de una de las más populares canciones del cantor.

 

De acuerdo al rotativo, en octubre de 2012 la representante de Silvio, María de los Ángeles Rodríguez, informó que se habían recibido las solicitudes, y aclaró que solo sería posible para 2013, aunque sin asegurar nada.

 

A finales del mes anterior, la representante de Silvio envía un mensaje al Comité, en el cual adelanta un concierto para la primera mitad del año, por demás gratuito y masivo, lo cual puso fin al Proyecto Ojalá y al inicio de otro: Como esperando abril.

 

Unos días después se anunció la fecha, el 15 de abril, como parte de una visita relámpago, en la cual Rodríguez llegará a Santa Cruz, irá directo al lugar de la presentación, se realizarán las pruebas de sonido, cantará y se marchará, destaca Cambio.

 

Desde los meses finales de 2012 Prensa Latina conoció de las gestiones para que Silvio se presentará en Bolivia, sobre todo luego de una conversación con el embajador boliviano en La Habana, Palmiro Soria, entonces de visita en La Paz.

 

Soria se mostró optimista entonces y aclaró que de darse la presentación, nunca sería en la ciudad de La Paz, donde se presentó el cantante hace 30 años.

2 Comentarios
#2
Carol Nogales Entrambasaguas
Bolivia
[04/04/2013 05:29]
Vota: +0
Gracias por el concierto esperado
#1
Carol Nogales Entrambasaguas
Bolivia
[04/04/2013 05:29]
Vota: +0
Gracias por el concierto esperado






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM