Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantautoras gallegas

Uxía inaugura el ciclo «Cantigas de mulleres»

REDACCIÓN el 12/02/2013 

La cantautora Uxía inaugurará el ciclo Cantigas de mulleres por el que pasarán algunas de las voces de mujer que están liderando la escena musical gallega.

Cartel del concierto de Uxía en el ciclo «Cantigas de mulleres».Recién llegada de su gira brasileña y del Celtic Connections (Glasgow, Escocia) para presentar Meu Canto, el viernes 15 de febrero, Uxía se subirá al escenario del Teatro Principal de Santiago de Compostela (Galicia) para ofrecer un concierto enmarcado en la programación de Concello SONS2013 que inaugura el ciclo Cantigas de Mulleres inspirado en el CD homónimo editado por FOL MUSICA.

 

Uxía se presentará acompañada por Sérgio Tannus en guitarra, viola caipira, cavaquinho y pandeiro y por Xoan Porto en guitarra, acordeón e percusión y tendrá como invitada especial a Sés, el proyecto musical de la cantautora coruñesa María Xosé Silvar.

 

El CD Cantigas de Mulleres es una recopilación con dirección artística de Uxía, que pretende ser una selección de las mejores voces femeninas de la escena gallega y una muestra del gran talento y calidad de las artistas de esa tierra. Este disco pensado también para el mercado internacional, tiene una edición trilingüe y un precioso diseño a cargo de Pablo Giraldez "O Pastor".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM