Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Cros presenta su séptimo disco, «Aquello era entonces, esto es ahora»

REDACCIÓN el 13/02/2013 

Después de avanzar las nuevas canciones de su último disco Aquello era entonces, esto es ahora en una gira por México, el cantautor barcelonés Daniel Cros prepara su próxima gira.

Portada del disco «Aquello era entonces, esto es ahora» de Daniel Cros.Tras su gira por México el pasado verano, donde acompañado de músicos mexicanos avanzó ya algunas de sus nuevas canciones, Daniel Cros publica su séptimo disco, Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013).

 

Un sugerente título que refleja el continuo ir y venir en el tiempo que se manifiesta en canciones como Nunca nada volverá a ser lo mismo, Siempre es demasiado tiempo, Palante o Este loco agosto en pleno mes de abril y que, según explica el artista, "se ha ido revelando como el corazón del nuevo trabajo".

 

Once nuevas canciones de las cuales Cros es autor de la letra y la música en las que canta, toca el piano, la guitarra y el laúd y en las que reina la riqueza estilística musical: la rumba catalana, el pasodoble o ritmos tan cubanos como el cha-cha-cha y el son que apoyan a unas letras en las que la rima fresca y el sentido del humor se combinan con el sentido crítico, el optimismo y la sensibilidad.

 

El disco ha contado con la colaboración de los arreglistas Joan-Albert Amargós, Enric Palomar y Alfredo Reyes, los músicos Yoan Sánchez, Alfredo Reyes, Abel Herrera "El gitano" y Angá "El Indio", el guitarrista David Torras del grupo Ai Ai Ai y la cantante brasileña Yara Beilinson, entre otros invitados.

 

El tema Palante, a ritmo de rumba catalana, ha sido elegido como primer single y video-clip.

 

Daniel Cros presentará Aquello era entonces, esto es ahora el próximo viernes 15 de febrero en La Vaquería, Tarragona; el 17 de febrero en Voilà, Manresa; el 26 de marzo en la Sala Clamores de Madrid; el 29 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona, en el marco del Festival BarnaSants; el 12 de abril en La Puerta Falsa de Murcia y el 12 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM