Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Cros presenta su séptimo disco, «Aquello era entonces, esto es ahora»

REDACCIÓN el 13/02/2013 

Después de avanzar las nuevas canciones de su último disco Aquello era entonces, esto es ahora en una gira por México, el cantautor barcelonés Daniel Cros prepara su próxima gira.

Portada del disco «Aquello era entonces, esto es ahora» de Daniel Cros.Tras su gira por México el pasado verano, donde acompañado de músicos mexicanos avanzó ya algunas de sus nuevas canciones, Daniel Cros publica su séptimo disco, Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013).

 

Un sugerente título que refleja el continuo ir y venir en el tiempo que se manifiesta en canciones como Nunca nada volverá a ser lo mismo, Siempre es demasiado tiempo, Palante o Este loco agosto en pleno mes de abril y que, según explica el artista, "se ha ido revelando como el corazón del nuevo trabajo".

 

Once nuevas canciones de las cuales Cros es autor de la letra y la música en las que canta, toca el piano, la guitarra y el laúd y en las que reina la riqueza estilística musical: la rumba catalana, el pasodoble o ritmos tan cubanos como el cha-cha-cha y el son que apoyan a unas letras en las que la rima fresca y el sentido del humor se combinan con el sentido crítico, el optimismo y la sensibilidad.

 

El disco ha contado con la colaboración de los arreglistas Joan-Albert Amargós, Enric Palomar y Alfredo Reyes, los músicos Yoan Sánchez, Alfredo Reyes, Abel Herrera "El gitano" y Angá "El Indio", el guitarrista David Torras del grupo Ai Ai Ai y la cantante brasileña Yara Beilinson, entre otros invitados.

 

El tema Palante, a ritmo de rumba catalana, ha sido elegido como primer single y video-clip.

 

Daniel Cros presentará Aquello era entonces, esto es ahora el próximo viernes 15 de febrero en La Vaquería, Tarragona; el 17 de febrero en Voilà, Manresa; el 26 de marzo en la Sala Clamores de Madrid; el 29 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona, en el marco del Festival BarnaSants; el 12 de abril en La Puerta Falsa de Murcia y el 12 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM