La Habana en febrero es el nombre del concierto que la cantautora Liuba María Hevia ofrecerá este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes, para celebrar sus 30 años de vida artística.
El espectáculo de Liuba María Hevia, programado para las ocho de la noche, contará con la poesía como protagonista y tendrá como invitada especial a la actriz Verónica Lynn, quien recreará versos de poetisas cubanas.
Esta será una presentación atípica, pues música y poesía serán las protagonistas. La dramaturgia y dirección artística del espectáculo estarán a cargo de Osvaldo Doimeadiós y Verónica Lynn. «Quisimos hacer algo diferente, que involucrara, además, algunas coreografías de Pepe Hevia», expresó Liuba María en conferencia de prensa.
En La Habana en febrero, título además de una de sus más emblemáticas composiciones, Hevia interpretará temas antológicos y ofrecerá versiones de obras de autoras con las que se identifica como Marta Valdés, María Elena Walsh, Teresita Fernández y Rita del Prado, entre otras.
Con esta presentación la trovadora, junto a su agrupación, dará comienzo a la gira nacional de igual nombre, con la que actuará desde el 20 de febrero hasta el siete de marzo, en las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.
La artista anunció que próximamente grabará el álbum El mapa de mis canciones, un disco esencialmente guitarrístico donde el público podrá encontrar obras inéditas y otras que forman parte del pentagrama cubano contemporáneo.
Liuba María Hevia, muy conocida por su extensa obra musical, cuenta con más de una decena de discos en su carrera y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional y el de Embajadora de Buena Voluntad.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos