Portada > Actualidad
Vota: +1

Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional

Polito Ibáñez presenta «Ante tus ojos» en La Habana

AGENCIAS el 17/02/2013 

Con un gran concierto en el teatro Karl Marx de La Habana culminó el cantautor Polito Ibáñez una serie de presentaciones en las que cantó temas de su más reciente álbum titulado Ante tus ojos.

Polito Ibáñez presentando el concierto en el teatro Karl Marx.

 

Bajo la dirección musical del maestro Enrique Pérez Mesa y acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, Polito Ibáñez interpretó en la noche de este sábado poemas de reconocidos creadores cubanos, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

 

Para esta ocasión, el artista se hizo acompañar, además, de pianistas de primera línea en el país como Emilio Morales, Alejandro Falcón, Miguel D´Armas, y Rolando Luna.

 

Sorprendió al cantar uno de los temas junto a su hijo, Simón Ibáñez, memorable actuación donde congeniaron talento y deseos de hacer sobre el escenario.

 

Durante la velada el cantautor logró una verdadera complicidad con el público, y ofreció también títulos de producciones discográficas anteriores como Recuento, Para no pensar, y Sombras amarillas.

 

Las ovaciones del auditorio y el tarareo de cada letra conocida, evidenciaron la popularidad que goza el artista, natural de Cienfuegos.

 

Ante tus ojos, producido por la casa Bis Music, de Artex, se sitúa como uno de los más complejos retos que ha asumido Ibáñez durante su carrera artística, por el riguroso proceso de selección de los diferentes autores y obras.

 

"Todo comenzó cuando estudiaba actuación en el Instituto Superior de Arte, y se me ocurrió musicalizar un poema de Eliseo Diego que es, junto con César Vallejo, mi poeta favorito", evocó Polito.

 

En diálogo con Prensa Latina previo al recital, el trovador dijo que aquella idea quedó medio dormida hasta que tuvo el talento y los recursos para materializarla, pero junto a poetas vivos.

 

"Quise contar con poetas que defendieran sus textos conmigo sobre el escenario, y me comuniqué con ellos a la antigua, de una manera hasta cierto punto romántica: mediante un telegrama", recordó.

 

Aquella vez respondieron consagrados como Miguel Barnet, Nancy Morejón, Alex Pausides, Bladimir Zamora, Carilda Oliver, Alicia Soto, Marylin Bobes y Roberto Fernández Retamar, entusiasmados todos.

 

Al preguntarle por qué esos poetas, el cantautor respondió que si bien muchos no son sus autores de cabecera, les reconoce la calidad de su obra, y su aporte al pensar Cuba de una manera inteligente.

 

"Quisiera escribir una novela al final de mi vida, si no me falla la glucosa o la salud. En un momento la poesía se enfrentó a las canciones: o hacía unas o las otras", confesó.

 

Tras entregarse a su recital de la XXII Feria Internacional del Libro, Polito Ibáñez dedicará más tiempo a su próximo álbum, Sin preservativos (Bis Music) y a futuras producciones sinfónicas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM