Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Itatí Lirio presenta «A Flor de Piel» su segundo disco

REDACCIÓN el 18/02/2013 

La cantante argentina Itatí Lirio presenta su segundo álbum en solitario, un disco "folclórico y divertido" en palabras de la artista.

Portada del disco «A Flor de Piel» de Itatí Lirio.A flor de Piel, es su segundo disco en solitario de la cantante argentina Itatí Lirio. Diferente al anterior, Buenas Costumbres, por las experiencias vividas y marcando fuertemente la heterogeneidad de ritmos y danzas en las canciones elegidas.

 

A Flor de Piel es folklórico y divertido. No es casualidad, es realmente lo que demuestra y siente en la actualidad de su carrera Itatí.

 

El disco fue grabado en Buenos Aires, en el Estudio El Dorado, dirigido por Sergio Dorado al igual que su producción anterior.

 

El primer corte de difusión corresponde a El Sol en Santa Fe, una zamba rápida al mejor estilo salteño, que pinta las costumbres en el sur de su provincia natal.

 

Nacida en la Ciudad de Gálvez (Santa Fe, Argentina), Itatí Lirio vivió en varias localidades durante su infancia y adolescencia para luego volver a su ciudad natal. En esas idas y venidas tuvo su primer acercamiento con la música, a los 8 años, participando en un encuentro de canto y folklore en la ciudad de San Francisco (Córdoba) donde obtuvo el 3° puesto. Ya en su adolescencia, invitada por un amigo, retomó su relación con la música actuando en fiestas y eventos, y tomando clases de canto en la academia "Melody" a tomar clases de canto con Maricel Antuña.

 

Alentada por "Chacho" Arjona, reconocido locutor de la zona, conductor del programa Atahualpa en LT23 San Genaro, graba su primer trabajo de estudio titulado Un Sueño, el que comienza a difundir con su debut en la "Fiesta Provincial del Trigo". A principios del 2007, con esfuerzo y sacrificio, edita su primer LP Historias con los músicos de Luis Zana, quien decide apadrinarla artísticamente. Ya en el 2010, con músicos propios y una formación estable, luego de recorrer peñas y festivales de todo el país, edita el disco Buenas Costumbres.

 

Listado de temas

 

1 El Sol en Santa Fe (zamba carpera)

2 El Duende Escondido (escondido)

3 Bésame (huayno)

4 Por Mi Tierra (gato)

5 La Peña del Barrio (chacarera)

6 Me equivoque (takirari)

7 No Será Fácil (zamba)

8 Hasta que vuelvas Conmigo (huayno)

9 Vas a Llorar (vals)

10 Mi alma Feliz (canción)

11 Estrella Fugaz (Chacarera)

12 Gusto a Boliches (Zamba)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM