El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).
![]() Jaime Gamboa y Daniela Rodríguez en la rueda de prensa.
|
Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.
El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).
Malpaís se retiró de los escenarios el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.
Los integrantes aseguraron que se repartirán la interpretación de los grandes éxitos del grupo, aunque no descartan alguna sorpresa.
"Creo que es la primera vez que nos reunimos sobre una tarima desde noviembre del 2011", dijo Jaime Gamboa quien añadió que "Fidel era un gran admirador de Silvio y para nosotros será muy lindo estar esa noche ahí, para recordar a Fidel y su legado; también para recuperar esa alegría de tocar juntos".
"Por ahora, solo tenemos planeado realizar este concierto, que estábamos esperando con ansias... Luego veremos qué pasa con la banda", afirmó el bajista y actual líder del grupo.
"Silvio ha sido todo un referente para nosotros. Crecimos escuchándolo y aprendimos con Fidel a apreciarlo. Él (Fidel) hubiera estado complacido de lograrlo", dijo Iván Rodríguez que además es viceministro de Cultura de Costa Rica.
"Todo lo hacemos por Fidel", concluyó Manuel Obregón actual ministro de Cultura.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos