Portada > Actualidad
Vota: +0

Ante el fallo de SCJ

Daniel Viglietti denuncia un golpe de estado jurídico en Uruguay

AGENCIAS el 26/02/2013 

El trovador uruguayo Daniel Viglietti aseguró que el máximo tribunal de su país busca impedir que sean juzgados quienes torturaron, asesinaron y desaparecieron durante la dictadura militar.

Daniel Viglietti © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

El trovador uruguayo Daniel Viglietti denunció que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha dado "una suerte de golpe de Estado jurídico", al eliminar los procesos contra criminales de la última dictadura militar (1973-1985).

 

Reconocido internacionalmente tanto por su talento musical como por su denuncia de casos de injusticia, Viglietti dijo que el fallo de la SCJ busca impedir todo intento de que sean juzgados "los que han torturado, asesinado, desaparecido y secuestrado".

 

"Hay que investigar, hay que seguir", insistió el artista en declaraciones a Prensa Latina.

 

"Si, por un lado, se ha estado excavando la tierra para encontrar cuerpos, hay que seguir excavando la sociedad para encontrar a los responsables de todo eso", subrayó el cantante, compositor y guitarrista de 73 años de edad.

 

Considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y latinoamericano, Viglietti expresó así su rechazo ante el fallo de la SCJ que declaró inconstitucional una ley que procesaba a los violadores de los derechos humanos durante el régimen militar.

 

Daniel Viglietti, el escritor Eduardo Galeano y destacadas figuras del oficialista Frente Amplio (incluida la primera dama, la senadora Lucía Topolansky) participaron ayer de una amplia concentración pública de protesta ante la decisión del máximo tribunal uruguayo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM