Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La Pegatina: «Hacemos bailar a todo el mundo, la gente no tiene etiquetas»

AGENCIAS el 02/03/2013 

La banda catalana La Pegatina lleva diez años en la música y presumen de haber sobrevivido sin ayuda de nadie, sin promoción y sin más trucos que sus propias canciones. Ahora publican Eureka!, un disco con el que celebran sus diez años de trayectoria y que presentarán en directo en España y también en el extranjero.

Portada del disco «Eureka!» de La Pegatina.EP - Los 15 cortes que componen Eureka!, el nuevo trabajo de La Pegatina siguen la estela del sonido característico de la banda, aunque con matices "más cálidos y depurados" y también más variedad, ya que en este álbum conviven estilos tan diversos como la rumba o el son cubano, según ha explicado uno de los miembros de la banda, Adrià Salas, en declaraciones a Europa Press.

 

La magia del disco, asegura, gana en directo, que califica de "explosión de energía". "Hacemos bailar a todo el mundo, creemos que la gente no tiene etiquetas. Además, Internet permite a la gente abrirse a estilos, la gente está acostumbrada a otros tipos de música", señala.

 

El grupo está formado por siete componentes, una banda numerosa que transmite "alegría" con instrumentos como guitarra, batería, trompeta o acordeón. A pesar de ello, Salas asegura que no les resulta complicado componer, sacar ideas y poner en común todo lo que componen durante las giras.

 

Uno de sus grandes logros durante la década que llevan en la carretera ha sido la "autogestión". "Trabajamos duro, nos repartimos la faena, es como una pequeña empresa repartida en departamentos", comenta.

 

Desde el inicio han tenido "una visión clara de cómo comunicar y cómo crear nuevos adeptos". De hecho, asegura, La Pegatina está considerada una de las bandas pioneras en redes sociales y tecnología.

 

"Tenemos un montón de fans que nos siguen y parece que todas las estrategias han dado su fruto. Ahora somos unos expertos, ha sido como una escuela de publicidad, marketing y música a la misma vez", añade.

 

La Pegatina también nota la crisis, especialmente en el número de conciertos. "No hay tantos como había antes. Notamos que tenemos que salir de España más de la cuenta para mantener el grupo", indica. De hecho, dentro de las fechas para su próxima gira se incluyen países como Holanda y Alemania, donde por el hecho de ser "música en directo tiene más aceptación de lo normal".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM