Portada > Actualidad
Vota: +0

Coincidiendo con la reedición de sus dos discos conjuntos

Martirio y Chano Domínguez tocarán en Madrid sus dos discos conjuntos

AGENCIAS el 02/03/2013 

Martirio y Chano Domínguez ofrecerán a los madrileños la posibilidad de disfrutar en vivo de nuevo de los dos discos que grabaron juntos, Coplas de madrugá (1996) y Acoplados (2004), que se reeditan la próxima semana en un único volumen para conmemorar los 15 años de su primer encuentro.

Martirio © Xavier Pintanel
Martirio
© Xavier Pintanel

EFE - "Dos valientes se daban a la labor de reivindicar la copla como género cumbre de la música popular española, maridando letras inmortales con los sonidos potentes del jazz, en lo que significó la apertura de nuevos cauces para un género muy denostado", recuerda la página oficial de Martirio.

 

Para celebrar ambos trabajos, Martirio y Domínguez volverán a unirse sobre el escenario dentro del Festival Ellas Crean, con un concierto en la sala Galileo Galilei el próximo viernes 8 de marzo, junto a otros dos músicos: Horacio Fumero en el contrabajo y David Xirgu a la batería.

 

María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, dio sus primeros pasos artísticos dentro del grupo Jarcha y colaboró con Kiko Veneno y los hermanos Raimundo y Rafael Amador dentro de Veneno, antes de iniciar sus primeros pasos en solitario ataviada ya con sus icónicas gafas de sol y sus peinetas.

 

Chano Domínguez, por su parte, es uno de los más reputados pianistas españoles y una referencia mundial en el ámbito del jazz, sobre todo por sus fusiones con el mundo del flamenco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM