Colaboradores
Vota: +0

Isabel Llano

 

Isabel Llano

Licenciada en Música y Magíster en Comunicación y Cultura de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Obtuvo su doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona, con la tesis "La Salsa en Barcelona: inmigración, identidad, músicas latinas y baile", que obutvo la calificación summa cum laude.

 

Es coautora del libro Salsa World, a global dance in local context, editado por Sydney Hutchinson, publicado en 2014 por Temple University Press, con el capítulo Salsa in Barcelona and Spain. Igualmente, coautora del libro Making Music, Making Society, editado por Josep Martí i Pérez y Sara Revilla Gútiez a publicarse próximamente (julio 2017) por Cambridge Scholar Publishing, con el capítulo Symbolic struggles on the dance floor in Barcelona: cultural identities and different experiences of salsa dancing.

 

Entre sus trabajos de investigación están: Situación Social del Músico en Cali a fines del siglo XX e Historia Social de la Música en Cali en el siglo XX (trabajo realizado con beca de investigación individual de los Fondos Mixtos del Ministerio de Cultura, Colombia).

 

Es miembro de la SIBE —Sociedad de Etnomusicología y de la rama española de la International Association for the Study of Popular Music— IASPM (desde 2007). Hace parte del equipo editorial de Cuadernos de ETNOmusicología.

 

Ha sido profesora de la Carrera de Comunicación en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, universidades donde también fue directora de Extensión Cultural y profesora de talleres de audición musical.

 

Ha sido colaboradora de Radio 4 (Radio Nacional de España), en la sección de música latina del programa Cel Obert y ha publicado numerosos artículos sobre música.

3 Comentarios
#3
Lina Vanesa López Ortiz
España
[26/04/2017 18:16]
Vota: +0
Hola Isabel, mi nombre es Lina, Lic. Artes Viusales de la univalle, actualmente radicada en Barcelona, me habló sobre ti Alejandro Ulloamuchas gracias, ¿podría tener tu correo? Muchas gracias
#2
Cynthia
Venezuela
[24/05/2014 02:40]
Vota: +1
Hola Isabel. Como me puedo comunicar contigo para promocionar un cantautor venezolano? Te dejo mi correo y asi te puedo enviar algunas canciones y material.

Gracias
#1
Joshua
EEUU
[21/05/2014 06:51]
Vota: +3
Hola Isabel,

Soy Joshua Brown, un investigador de California haciendo mi tesis en el flamenco. Enfoco en la música de Raúl Rodríguez y le escribo Ud. para ver si puedo usar las fotos colgados en su artículo reciente. Muchas gracias!






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM