A pesar de la crisis económica, Brasil anunció que planea dar a los trabajadores la cantidad de 50 reales (25$USA) mensuales mediante un "vale-cultura" para gastos culturales, como películas, libros o museos.
![]() La ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy.
|
La nueva política es una forma de facilitar el acceso a la cultura para todos los brasileños. "En todos los países desarrollados, la cultura juega un papel clave en la economía", dijo la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy.
"Estamos creando alimento para el alma, ¿Por qué los pobres no pueden acceder a la cultura?" dijo la ministra. Suplicy dijo que el nuevo incentivo, aprobado por el Congreso y ratificada por la presidenta Dilma Rousseff, espera introducirse en algún momento de este año.
"El dinero se pone en manos del trabajador que va a decidir cómo gastarlo, yendo al cine, al teatro, a una exposición o museo ", explicó. Otros posibles usos incluyen la compra de libros, de música o DVDs.
Marta Suplicy espera que el "vale-cultura" pueda inyectar aproximadamente 11,3 billones de reales (5,6 billones $USA) en la economía creativa. "Es dinero que el sector nunca tuvo y que puede hacer una diferencia enorme en la cultura brasileña".
Podrán recibir el "vale-cultura" aquellos trabajadores que ganen hasta cinco veces el salario mínimo.
El importe del "vale-cultura" será pagado a través de una tarjeta electrónica, lo que limitará el gasto a los bienes culturales.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos