Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paula Basalo y «Sólo eso», una mirada personal de la tradición litoraleña

AGENCIAS el 11/03/2013 

La cantautora correntina Paula Basalo alumbró Sólo eso, su segundo álbum que, asegura, "sin pertenecer al chamamé tradicional, apela al verso para cantar a la nostalgia y al paisaje".

Portada del disco «Sólo eso» de Paula Basalo.Télam - El chamamé, el vals, el rasguido doble y la ranchera son algunas de las formas musicales que aparecen maceradas y equilibradas en Sólo eso, el disco con el que la argentina Paula Basalo continuó su álbum debut, Frágil, editado en 2010.

 

"El sonido del disco tiene un color muy personal y tiene que ver con mi evolución como artista como con el diálogo con el público desde mi disco anterior. Por eso el resultado no se encuadra dentro de una propuesta de chamamé tradicional", explicó Basalo a Télam.

 

La correntina oriunda de Esquina presentará su nuevo material el martes 23 de abril desde las 21 en el escenario de Velma Café (Gorriti 5520), en el barrio de Palermo.

 

Basalo reveló que después de haber editado Frágil, disco nominado a los Premios Atahualpa en la categoría solista vocal femenina, "el ida y vuelta con el público ayudó a definir el perfil del nuevo disco".

 

"Me encontré con la necesidad de crear este nuevo disco y de reflejar mi evolución como persona (fue madre en ese lapso) y como artista. El motor fue el amor a la vida, a mi provincia y a la naturaleza", expresó.

 

Sólo eso, grabado entre julio y agosto de 2012, contó con la producción y arreglos de Hugo Casas y la colaboración del guitarrista Lucho González.

 

A la hora de trazar continuidades y diferencias con el trabajo anterior, Basalo enfatizó el perfil "cancionista" de Sólo eso y "los climas de mayor intimidad" que propone el disco.

 

La cantante y guitarrista ofrece en su nuevo material doce obras de caligrafía propia porque, entendió, así expresa "de la forma más honesta" su momento musical.

 

"Sé que el camino del cantautor es mucho más largo. Todos los caminos artísticos tienen su dificultad, pero el del cantautor tiene que ir haciendo conocer al público su propio trabajo. Necesita una convicción profunda", explicó.

 

"El algún momento llegará el tiempo de interpretar a otros autores, pero ahora es el momento de difundir mi propio trabajo", dijo la correntina que reconoce influencias tan variadas como Ramón Ayala, Mario Bofil, Joan Manuel Serrat y Chabuca Granda.

 

Basalo, finalmente, destacó el valor que ha cobrado en los últimos años la Fiesta Nacional del Chamamé, "por su apertura y la posibilidad de asumir y mostrar las diversas formas de interpretar ese género".

 

"Todavía en otros festivales lamentablemente la música litoraleña no tiene el mismo lugar a pesar de que existe una gran cantidad de formaciones y solistas en crecimiento. Es un momento interesante", concluyó.

 

1 Comentario
#1
Alberto
Barone
[13/03/2013 14:28]
Vota: +0
Muy bueno el mensaje. Linda canción.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM