Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los Jaivas presentan sus «Obras cumbres» en DVD

REDACCIÓN el 15/03/2013 

El grupo chileno Los Jaivas presenta en el año de la celebración de sus 50 años de carrera un doble DVD con 19 títulos clásicos extraídos de su discografía.

«Obras cumbres» de Loa JaivasObras cumbres es la primera colección de videos musicales de Los Jaivas. Un DVD doble con 19 clásicos extraídos de toda la discografía del grupo, que invitan a viajar a través del tiempo para descubrir la mágica historia de la banda.

 

Ordenados cronológicamente cada uno de los videos seleccionados destaca algún hito en la trayectoria de la banda. La recopilación, que incluye registros que van desde 1972 hasta el 2009, se transforma en una biografía audiovisual del grupo, haciendo un recorrido por su historia, distintas formaciones y cambios, al pasar de los años.

 

La recopilación incluye algunos videoclips de la banda pero principalmente se trata de videos musicales de actuaciones en vivo e imágenes de archivo. En el compilado destacan extractos de sus presentaciones en: Antártida, Machu Picchu, Putre, Isla de Pascua, Las Torres del Paine, Sewell, Desierto de Atacama, Paris (Francia) y Colonia (Alemania), entre otras.

 

El DVD, distribuido por Sony, ya está a la venta a un precio aproximado de $19.000 en diversas tiendas del país. En tanto, el lanzamiento de este nuevo trabajo —que se da en el marco de la celebración de “Medio Siglo” de la banda— implicará la realización de actividades como: edición de libros y exposiciones fotográficas, para finalizar con un recital gratuito en el Museo Nacional de Bellas Artes el próximo 15 de agosto.

 

Listado de temas

 

DVD 1

1 Mañana Cuando Llegues

2 Mira Niñita

3 Águila Sideral

4 La Poderosa Muerte

5 Canción Del Sur

6 El Dormilón Imposible

7 El Gavilán

8 Dónde Estabas Tú

9 Hijos de la Tierra

10 Cerro de la Virgen

 

DVD 2

1 Todos Juntos

2 Mambo de Machaguay

3 Arrebol

4 En el tren a Paysandú

5 Sube a Nacer Conmigo Hermano

6 Tarka y Ocarina

7 Takirari del Puerto

8 La Conquistada

9 Que o la Tumba Serás

10 Créditos: Viva La Gente







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM