Portada > Actualidad
Vota: +1

En el Teatro Nescafé de las Artes

Ángel Parra presenta su «Chile íntimo»

REDACCIÓN el 18/03/2013 

Acompañado de su voz y guitarra, Ángel Parra, uno de los referentes fundamentales de la música popular chilena repasará lo mejor de su prolífica y versátil discografía en un concierto que promete alcanzar un lirismo de antología.

Ángel Parra

Personas/grupos relacionados

 

Ángel Parra repasará en Chile íntimo, un único concierto de antología que tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago de Chile), lo mejor de su extensa discografía, la cual recupera la música folclórica tradicional chilena fusionada con ritmos latinoamericanos de claro contenido social y político con canciones como Valparaíso en la noche, Preguntitas sobre Dios y Arauco tiene una pena, entre otras.

 

"Será un espectáculo de guitarra y voz, donde quiero evocar mis comienzos. El concepto puede sonar un poco fuera de moda, pero eso me fuerza a trabajar la guitarra", explicó Ángel Parra al periódico local La Segunda.

 

Hijo de la icónica folclorista Violeta Parra y el maquinista ferroviario Luis Cereceda, Ángel Parra (1943) desde niño heredó el interés por las artes al recorrer Europa en 1961 junto a su madre y su hermana Isabel para difundir la música chilena; que de regreso al país, en 1965, consolida con “La peña de los Parra” —epicentro de la Nueva Canción Chilena—, su debut con el disco Ángel Parra y su guitarra y la ayuda a grupos tan distintos entre sí como Los Blops y Quilapayún.

 

Desde entonces el cantautor ha desarrollado su prolífica y versátil discografía en Francia, al tiempo que ha compartido con grandes de la canción latinoamericana como Atahualpa Yupanqui, Pablo Milanés y Víctor Jara y musicalizado versos de Pablo Neruda, Federico García Lorca y Gabriela Mistral.

 

Durante la última década, el músico ha divido sus presentaciones en vivo con la publicación de homenajes a ilustres artistas: en 2006 versionó al cantautor francés Georges Brassens; tres años después rindió tributo a su tío Roberto Parra con canciones de la primera parte del siglo XX; y también editó un álbum con su interpretación de canciones de Violeta Parra, que acompañó la salida del libro Violeta se fue a los cielos, escrito por él y que en 2011 fue llevado al cine por el director Andrés Wood.

 

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Los precios oscilan entre 8.000 y 20.000 pesos y pueden adquirirse en boleterías del teatro y por Ticketek.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM