El CD que, según fuentes autorizadas, se encuentra prácticamente terminado tiene el título provisional de “Solistas”.
El grupo Quilapayún-Carrasco —uno de los dos Quilapayún que se encuentran en activo— está terminando de grabar lo que será su segundo CD de canciones inéditas, según fuentes autorizadas.
La placa, que estará compuesta por doce canciones que podrían llegar a ser quince, lleva el título provisional de “Solistas”, ya que en varios de los temas destaca una voz solista.
Una de las canciones que formará parte del disco es la que popularizara Mercedes Sosa, “Todo cambia” compuesta por Julio Numhauser y cantada por tres de los fundadores del grupo: su autor, Julio Carrasco (ambos retirados) y Eduardo Carrasco.
También se recuperará otro clásico de la cancionística chilena, el “Manifiesto” de Víctor Jara.
Otros temas que formarán parte del disco serán “Cumbia Inca” (Osvaldo Torres), “Juana la Cubana” (Fito Olivares) , Rumba de los viejos (Sebastián Quezada), Tango para el Willy (Eduardo Carrasco, Ismael Oddó), Encore une valse pour Paris (Eduardo Carrasco, Ismael Oddó), El padre eterno (Eduardo Carrasco), Cuecas cuicas (Eduardo Carrasco), Todo se borra (Eduardo Carrasco, Hugo Lagos), Resistencia (Quilapayún-Carrasco, Jimmy Fernández) y Canción del Che (Carlos Puebla, Jimmy Fernández).
Todavía no existe fecha para la salida.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos