El trovador cubano Silvio Rodríguez apoya la reforma migratoria que ha aplicado el gobierno de su país y pidió a otros países que hagan lo mismo porque "solo dan visas a la oposición".
![]() Silvio Rodríguez en el concierto que dio en Lima en el 2007.
© Giancarlo Shibayama/El Comercio
|
"Nuestras leyes migratorias respondían a otro momento histórico, por eso apoyo la rectificación que se ha hecho. Ahora vemos que hay países que solo dan visas a la oposición y no a los cubanos que quieren conocer el mundo. Esos países deberían hacer ahora su propia reforma migratoria", señaló el cantante en una entrevista publicada hoy por el diario peruano El Comercio.
Silvio Rodríguez, quien el 19 de abril actuará en Lima, añadió que en los próximos años espera ver a Cuba "soberana, como es ahora, más desarrollada económicamente y sin bloqueo".
El trovador cubano también dijo que "nunca como ahora la frivolidad invade espacios", aunque consideró que el género de la trova "siempre ha sobrevivido porque sus cultores vienen del pueblo y son sinceros, y sus defensores son irreductibles".
Rodríguez anunció que está mezclando un disco grabado hace 20 años con el grupo Diákara y componiendo nuevas canciones porque tiene "en mente algo más actual".
Sobre su próximo concierto en Perú manifestó su satisfacción por "volver al país de los incas", poder compartir "con su público maravilloso" y "volver a saborear la comida peruana".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos