No ha transcurrido un año desde la publicación de su último álbum de estudio, Bi, pero Kevin Johansen ya baraja nuevos proyectos, a destacar un más que posible disco de tangos, según ha avanzado a Efe ante los conciertos que ofrecerá en abril en España.
EFE - "Junto a la Orquesta El Arranque —con la que ha colaborado en Bi— haremos todos los tangos o sentimientos de tango que ha habido en mis discos de estudio e introduciremos algunas versiones raras", ha señalado Kevin Johansen, que posee orígenes estadounidenses y argentinos.
Jugando con su doble nacionalidad, que convirtió en tema central de su disco Bi, adelanta que el título de este álbum podría ser Tangos de Alaska, en alusión al lugar donde nació.
Otro posible proyecto, ha añadido, consistiría en una colaboración más extensa —"más fuerte", dice él— con alguno de los colegas con los que ya trabajó en el pasado, "pero llevado a un disco o una gira".
A lo largo de su carrera, que despegó internacionalmente sobre todo a raíz del disco Sur o no sur (2002), Johansen ha trabajado con numerosos artistas, entre los que se encuentran el español Kiko Veneno, la brasileña Daniela Mercury y las mexicanas Lila Downs y Natalia Lafourcade.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos